Cultivamos nuestro prestigio

El arte de maridar alcohol & chocolate

El secreto para encontrar un chocolate que vaya con tu bebida alcohólica es ir a lo oscuro, ambos el chocolate y la bebida.

El refrescante y punzante fino va perfectamente con una rodaja de jamón, pero cuando se trata de una onza de chocolate, se necesita algo con un poco más de color.

Los complejos compuestos de sabor que necesitamos para combinar el chocolate provienen del proceso de envejecimiento de la bebida. Aquellos que han sido envejecidos en barricas de roble son los mejores – aquí es donde recogen todas las maravillosas notas que los caracterizan.

El vino de Jerez es un gran ejemplo de una bebida que adquiere una vida completamente nueva en los barriles. Comenzando como algo dominado por la dulzura y la riqueza del chocolate, después de madurar en el sistema de soleras, se convierte en el complemento perfecto.

Todos los vinos fortificados funcionan bien, ya que tienen sabores por capas- por lo que no tenga miedo de combinar el chocolate con un Marsala italiano, un Porto o incluso un salado vino de Jerez como es el Amontillado. Aunque el jerez perfecto para el chocolate es el PX – un vino complejo tan dulce que va bien con postres de chocolate como los brownies hasta cualquier tableta de chocolate.

Debido a su envejecimiento en barriles de Jerez, el Cardenal Mendoza es una gran bebida para comenzar a experimentar en la combinación de bebidas con chocolate. Las notas dulces iniciales y los sabores a nuez del brandy son ideales para sacar lo mejor de un chocolate negro de buena calidad.

Cualquier bebida espirituosa que hayan pasado tiempo bajo roble también hace buena combinación.

El ron va bien con cualquier chocolate con especias picantes, o notas de frutas tropicales, pero recuerda que cuanto más oscuro sea el ron, mejor será.

El whisky tiene una amplia gama de sabores, por lo que lo mejor es empezar con su bebida favorita – si le gusta una malta simple necesita un chocolate más ligero, pero si te gusta un “peaty monster of a dram” como dicen los escoceses irá mejor con el chocolate más fuerte incluyendo trufas.

El tequila es la excepción que confirma la regla – a pesar de no ser envejecido en roble, un tequila de oro es una gran acompañante para el chocolate, especialmente uno con toffee y notas de miel.

Si te gustan más las cervezas, las oscuras tales como stouts y porters son perfectas. El tostado más largo de las maltas utilizadas en su elaboración nos aportan ricos sabores de caramelo, café e incluso chocolate haciendo una combinación simple pero ideal!

Otras bebidas como los licores, pueden hacer grandes maridajes con todo tipo de chocolates rellenos – lo adecuado es tratar de igualar el sabor del licor con el sabor del relleno.

Existe una bebida para cualquier tipo de chocolate que te guste – sólo recuerda las reglas:

Tiene que ser chocolate de buena calidad, tienes que tomarte tu tiempo, y si no encuentras el que va con tu bebida favorita, sigue buscando – después de todo, ¿cuándo comer chocolate ha sido un trabajo duro?

___

Recuperado de https://www.cardenalmendoza.com/es/blog/el-arte-de-maridar-alcohol-chocolate

Relacionado:

Instagram

  • El vino tinto Siglo Gran Reserva tiene nuevos reconocimientos:
Mundus Vini 2019 Medalla oro
Berliner Wein Trophy 2019 Medalla oro
Wine&Spirits 2019 93 puntos
Felicidades @bodegasmanzanos !
Cotízalo en: bit.ly/2VscSQ1
  • Siglo es la marca más emblemática de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborada en Bodegas Manzanos, bodega con más de 127 años de tradición vinícola. Símbolo de Rioja, es una de las pocas marcas que aún preserva la tradicional botella borgoña. #bodegasmanzanos
  • El saco es lo más característico del vino tinto Siglo Crianza y es, quizás, uno de los motivos por los cuales la marca se ha convertido en un indiscutible referente en Rioja. ¿Por qué un saco? 
Lee más en nuestro blog:
http://casagoenaga.com.mx/2018/06/06/la-botella-de-vino-del-saco/
  • Conoce más de Casa Calvet: MERLOT, vino tinto.

Tiene un buqué muy expresivo donde salen a relucir notas de frutos rojos.
En boca, es afrutado, rico, redondo y graso. Es un vino suave, ideal como acompañamiento de pizzas, pollo Tandoori, cerdo agridulce, cordon bleu de ternera o quesos ligeros.

Lee más en nuestro catálogo: http://casagoenaga.com.mx/producto/merlot-tinto-750ml/
  • ¿Qué tipos de uvas se emplean para producir vinos? Aprende en nuestro blog: https://bit.ly/2ON0yYU
  • Conoce más de Casa Calvet: ROSE D’ANJOU, vino rosado.

De un bello color salmón con reflejos granada, es afrutado en nariz con aroma a fresa madura, mantequilla de avellana con matices de menta. Fresco en paladar. En boca de ataque redondo, franco y carnoso con notas afrutadas. Final con notas de mermelada de fresa e trazas de avellana. Maridar con comidas exóticas y picantes, pero también con pizzas o como un aperitivo divertido.  http://casagoenaga.com.mx/producto/rose-danjou-rosado-750ml/?age-verified=49e4f7e392
  • ¿Cuántos tipos de uva hay para el vino en el mundo? Lee más en nuestro blog: https://bit.ly/2YfcUxg
  • Don Q Gran Añejo ganó El Oro en los 2018 Global Spirits Awards. Celebremos! #donqrum #donqawards #cheers
  • 10 años después, misma calidad excepcional en una nueva botella. #10YearChallenge #DonQRum #WeStillGotItDiez

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio.

Por favor verifica tu edad