Cultivamos nuestro prestigio

Receta de salsa de vino tinto

Esta receta de salsa de vino tinto es un clásico al momento de acompañar las carnes rojas. Por lo tanto, si te gusta agregarlas a tus platos, no te pierdas esta receta. Lleva un tiempo de preparación (principalmente al momento de la cocción) pero vale la pena. Hazme caso: si piensas preparar una cena especial aprovecha la oportunidad de poner en práctica esta salsa.

Dicen que las cosas buenas cuestan, pues esta salsa te costará muy poco esfuerzo, aunque tal vez sí algo de tiempo, pero no hay dudas de que vale la pena intentarla. A continuación te presento todos los pasos a seguir para que la receta te quede genial, no te lo pierdas.

Ingredientes:

1 kg de huesos de carne roja

2 cucharadas de pasta de tomate

1 cebolla grande picada

2 zanahorias grandes, picadas

1/2 manojo de apio, picado

2 puerros en rodajas

1 taza de vino tinto

2 litros de agua

Especias varias: tomillo, laurel, perejil y las que prefieras

1/2 cucharadas de granos de pimienta negra

Un poco de harina para espesar

Sal y pimienta al gusto

Para preparar la salsa de vino tinto, primero coloca los huesos en una fuente apta para horno y calienta en el horno a 200ºC durante una hora o hasta que se doren. Retira los huesos del horno y coloca los mismos en una olla grande, usa también la grasa que haya quedado de los huesos. Desglasa la bandeja con un poco de vino tinto para no desperdiciar todos los sabores que allí se encuentran. Agrega esto a la pasta de tomate de la cacerola y cocina a fuego alto durante 3 o 4 minutos. Luego agrega las verduras y cocina durante 5 a 10 minutos más. Agrega el agua, las especias, la pimienta y el vino restante. Deja que la preparación se caliente hasta romper hervor, entonces baja el calor y cocina a fuego lento durante 6 horas. Cuela la salsa y espesa con un poco de harina, siempre revolviendo. Luego sazona a gusto y sirve caliente.

Recuperado de https://www.vix.com/es/imj/gourmet/2010/10/11/receta-de-salsa-de-vino-tinto?utm_source=internal_link

Relacionado:

Instagram

  • El vino tinto Siglo Gran Reserva tiene nuevos reconocimientos:
Mundus Vini 2019 Medalla oro
Berliner Wein Trophy 2019 Medalla oro
Wine&Spirits 2019 93 puntos
Felicidades @bodegasmanzanos !
Cotízalo en: bit.ly/2VscSQ1
  • Siglo es la marca más emblemática de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborada en Bodegas Manzanos, bodega con más de 127 años de tradición vinícola. Símbolo de Rioja, es una de las pocas marcas que aún preserva la tradicional botella borgoña. #bodegasmanzanos
  • El saco es lo más característico del vino tinto Siglo Crianza y es, quizás, uno de los motivos por los cuales la marca se ha convertido en un indiscutible referente en Rioja. ¿Por qué un saco? 
Lee más en nuestro blog:
http://casagoenaga.com.mx/2018/06/06/la-botella-de-vino-del-saco/
  • Conoce más de Casa Calvet: MERLOT, vino tinto.

Tiene un buqué muy expresivo donde salen a relucir notas de frutos rojos.
En boca, es afrutado, rico, redondo y graso. Es un vino suave, ideal como acompañamiento de pizzas, pollo Tandoori, cerdo agridulce, cordon bleu de ternera o quesos ligeros.

Lee más en nuestro catálogo: http://casagoenaga.com.mx/producto/merlot-tinto-750ml/
  • ¿Qué tipos de uvas se emplean para producir vinos? Aprende en nuestro blog: https://bit.ly/2ON0yYU
  • Conoce más de Casa Calvet: ROSE D’ANJOU, vino rosado.

De un bello color salmón con reflejos granada, es afrutado en nariz con aroma a fresa madura, mantequilla de avellana con matices de menta. Fresco en paladar. En boca de ataque redondo, franco y carnoso con notas afrutadas. Final con notas de mermelada de fresa e trazas de avellana. Maridar con comidas exóticas y picantes, pero también con pizzas o como un aperitivo divertido.  http://casagoenaga.com.mx/producto/rose-danjou-rosado-750ml/?age-verified=49e4f7e392
  • ¿Cuántos tipos de uva hay para el vino en el mundo? Lee más en nuestro blog: https://bit.ly/2YfcUxg
  • Don Q Gran Añejo ganó El Oro en los 2018 Global Spirits Awards. Celebremos! #donqrum #donqawards #cheers
  • 10 años después, misma calidad excepcional en una nueva botella. #10YearChallenge #DonQRum #WeStillGotItDiez

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio.

Por favor verifica tu edad